En las instalaciones de la PGR, se realizó una conferencia en la que se dieron detalles de la detención de esta mañana de Dámaso López Nuñez, en la que se dijo que como resultado del trabajo de investigación entre fuerzas federales de la Procuraduría General de la República y la Agencia de Investigación Criminal, se logró la detención de “El Licenciado”, además de que se cumplimentaron órdenes de cateo en distintos domicilios.
Autoridades señalaron que la detención de Dámaso López se hizo en un domicilio de la colonia Verónica Anzures, de la Ciudad de México, acción que se realizó sin disparos ni afetaciones a terceros.
Señalaron también la captura de Giovanni “N”, operador financiero de Dámaso. Esta detención se realizó en la zona de Azcapotzalco. “Esta detención se realizó en estricto apego a sus derechos”, agregó.
Durante la conferencia se informó que al momento de la detención de El Licenciado se incautó lo que podría ser metanfetamina, además de aparatos de radiocomunicación.
Asimismo, se aseguró que quien ayudara a Joaquín “El Chapo” Guzmán a escapar del Penal de Puente Grande, cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición por el gobierno de Estados Unidos, lo que le impide generar una alianza con otros grupos delictivos, tal como él lo planeba.
Con estas acciones -aseguran- el gabinete de seguridad ratifica su compromiso para garantizar la seguridad del país.