La PGJ inició una carpeta de investigación por maltrato animal por las agresiones a un perro hallado colgado de un árbol en la avenida Río Churubusco, denunciado en redes sociales
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal contra quien resulte responsable de las agresiones a un perro, que fue hallado amarrado a un árbol en la avenida Río Churubusco casi esquina con Eje 3 Sur, en las inmediaciones del Foro Sol.
La PGJ indicó que se realizan las diligencias correspondientes que permitan localizar al o los probables participantes de los actos de violencia en contra del canino cometidos en la delegación Iztacalco.
“La institución ha dado intervención a peritos en criminalística y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar indicios y videograbaciones que permitan identificar, localizar y detener al o los responsables, y evitar la impunidad”, indicó la dependencia capitalina.
Además, solicitó un informe al antirrábico de la zona y a protección animal para saber si tuvieron conocimiento del hecho.
En tanto que la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública (SSP) informó que agentes adscritos al sector Iztacalco, retirarían los restos del animal al tiempo que se obtendrían los videos de las cámaras de videovigilancia en la zona para dar con los posibles responsables.
Se desconoce cuánto tiempo permaneció el animal amarrado a uno de los árboles, cerca del Hotel Grand Prix.
#InformaPGJ Se inició carpeta de investigación correspondiente sobre los actos de violencia contra un canino, cometidos en calles de la delegación #Iztacalco, para realizar las diligencias que permitan localizar al o a los probables participantes
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 1 de febrero de 2018
Contenido relacionado
Usuario denuncia maltrato animal por parte de aerolínea #VIDEO