La dependencia informó que las bandas que operan en la zona universitaria son núcleos dedicados al narcomenudeo en la delegación Coyoacán, por lo que no fue una disputa criminal por el territorio.
El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, negó que la balacera que ocasionó la muerte de dos personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria el viernes pasado, esté relacionado con la operación del Cartel de Tláhuac en la zona.
En conferencia de prensa, señaló que las bandas que ahí operan son núcleos dedicados al narcomenudeo en la delegación Coyoacán, y descartó que el incidente se trate de una disputa por el territorio entre grupos criminales por la venta de drogas.
“Son bandas que están alrededor de Coyoacán en la zona de Santo Domingo y esto lo hemos acreditado con las detenciones que se han realizado el año pasado y este año en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la mayoría tiene sus domicilios en esa zona. No tiene nada que ver con Tláhuac”, dijo Garrido Osorio.
Señaló que las investigaciones se dan luego de haber detenido y obtenido la declaración de dos hombres de 29 años y 26 años, en la zona de las canchas de frontón, tres horas después del incidente dentro de Ciudad Universitaria que fueron puestos a disposición ante un juez de control.
Este par fue imputado por los delitos flagrantes de posesión de arma de fuego y narcomenudeo en su modalidad de comercio, pues en el momento de la detención uno de los individuos portaba un arma calibre 25 milímetros y una bolsa de plástico que contenía un kilo 644 gramos de marihuana.
Informó que desde el incidente se han detenido a tres personas más en las inmediaciones de CU en un solo evento por posesión de narcóticos y en lo que va del año se han detenido a 29 personas en esta misma zona, de las cuales 17 fueron puestas a disposición de las autoridades todas por narcomenudeo.
En tanto Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno apuntó que todas las acciones de seguridad implementadas serán coordinadas con el equipo de vigilancia que mantiene la Máxima Casa de Estudios, y que las detenciones se realizarán al exterior de la universidad.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado