Ernestina Godoy dijo que se revisarán los videos tomados durante los disturbios para identificar la participación de grupos políticos
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga la participación de grupos de infiltrados en las protestas que realizaron organizaciones feministas por la violación de una menor que habrían cometido cuatro policías preventivos adscritos a la demarcación Azcapotzalco,
Se ha dado a conocer que en este caso, por el momento la dependencia carece de una prueba de ADN para acusarlos, además de que existen inconsistencias en la declaración de la joven, por lo que se espera que acuda a identificar a sus agresores.
El vocero de la PGJ, Ulises Lara, aseguró que desde que se tuvo conocimiento del hecho se activaron todos los protocolos de violencia sexual y se realizaron a la joven los estudios periciales, médicos, químicos y sicológicos, pero no existe una prueba científica para acusar a nadie.
A propósito de ello, feministas convocaron a una marcha para protestar contra el sistema de justicia, pues se pronunciaron inconformes que el caso no avanzara favorablemente para la víctima. Sin embargo, se desataron una serie de disturbios que dejaron daños materiales en las corporaciones policiales.
La PGJ dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por los daños generados en la dependencia, donde el Ministerio Público determinará si existe otro delito.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, advirtió que se revisarán los videos que se tomaron durante las protestas pues no descartan la participación de grupos políticos.
Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, dijo que 10 uniformados adscritos a la demarcación Azcapotzalco han acudido a declarar y que no existía riesgo de fuga de los uniformados.
Acerca de la protesta, mencionó que fue una provocación de grupos feministas que vandalizaron las instalaciones de la SSC y la PGJ, porque no había un objetivo de dialogar, por lo que calificó la manifestación de violenta.
Finalmente, respecto al puñado de diamantina rosa que le arrojaron en la cabeza, comentó que no sintió amenazada su integridad, aunque sí agredido pero no por ello reforzará su seguridad personal ni interpondrá denuncia penal.
Investigan la presunta participación de infiltrados en las marchas feministas. Jesús Orta Martínez, asegura que las protestas sólo se tratan de provocación. #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/8ciISvOgd6
— imagenzea (@imagenZea) August 14, 2019
Contenido relacionado
Rompen vidrios y agreden a Jesús Orta, así se manifiestan mujeres por policías violadores