La cuenta @metoomusicamx señala que la responsabilidad de la muerte de Vega Gil pesa únicamente sobre él, pues fue quien tomó la decisión
Luego de que se diera a conocer el suicidio del músico fundador de la banda de rock Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, quien fue señalado por haber abusado sexualmente de una menor, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se inició una carpeta de investigación.
De acuerdo con la PGJ el caso del bajista será investigado por el delito de homicidio culposo, debido a que el músico recibió un “linchamiento” a través de redes sociales en donde se le señalaba culpable de la agresión sexual.
El cuerpo de Vega Gil fue encontrado colgado de un árbol dentro de su domicilio en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
Hasta el momento se sabe que el músico se quitó la vida alrededor de las 5 de la mañana, momento en que los servicios de emergencia fueron alertados por los vecinos de la zona.
El agente del Ministerio Público en Benito Juárez comenzó la investigación correspondiente.
#InformaPGJ Se investiga la muerte de un hombre de aproximadamente 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su domicilio ubicado en la Col. Narvarte, Alc. Benito Juárez.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 1 de abril de 2019
Armando Vega Gil bajista de Botellita de Jerez SE QUITÓ la vida durante la madrugada con un cable, en este árbol dentro de su casa en @BJAlcaldia
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 1 de abril de 2019
Personal de @PGJDF_CDMX llegó al lugar, y ahí lo hallaron.
Lo hizo luego de ser acusado en un caso de #MeTooMusicosMexicanos. pic.twitter.com/wSAh7MaOKY
Por su parte el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos retomó su cuenta de Twitter, luego de haber cerrado su página tras los ataques recibidos de parte de varios usuarios que los acusaron de ser responsables de la muerte del músico.
A través de un comunicado, @metoomusicamx exponen que se logró vulnerar la seguridad del perfil, “Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega Gil, creemos que se trata de un intento de censura”, refiere el escrito.
#MeToo pic.twitter.com/0np4H1hUyH
— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) 1 de abril de 2019
Asimismo, la cuenta señala que la responsabilidad de la muerte de Vega Gil pesa únicamente sobre él, pues fue quien tomó la decisión.
El músico había anunciado a través de redes sociales su suicidio ante acusaciones de abuso sexual en su contra, ante lo cual la página calificó de “chantaje” sus palabras y se desarrolló un “linchamiento” social que lo tachaban de pedófilo.
Contenido relacionado