Ana Isabel fue encontrada muerta luego que denunciara en redes sociales ser víctima de agresiones por parte de la exesposa de su pareja sentimental
Ana López Montes de Oca tenía 42 años de edad, y dos hijos. La noche del pasado 1 de diciembre desapareció en la zona de Cuajimalapa; tres días después, su cuerpo fue hallado dentro de una maleta abandonada en Naucalpan, Estado de México.
Anoche, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX), halló el lugar en el que Ana pasó sus últimos momentos con vida. Al lugar acudió el personal de la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa, agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Dirección General de Servicios Periciales
Dentro de la casa, los especialistas buscaron huellas dactilares, filamentos e indicios del crimen. Hicieron pruebas con luminol y distintos reactivos químicos.
La sospecha principal de las autoridades, es que alguien cercano a ella la asesinó.
Autoridades de la procuraduría revelaron que encontraron el domicilio tras realizar distintas indagatorias por la desaparición de la mujer.
Lo que saben las autoridades es que el pasado 1 de diciembre, Ana estuvo con su pareja sentimental identificado como Ricardo, y con un amigo de éste.
Estuvieron bebiendo algunas cervezas, pero —a decir de Ricardo— el grado de alcohol no le permitió saber en qué momento ella se fue de casa. Cuando despertó, cuenta, Ana ya no estaba y entonces comenzó a buscarla.
Los hijos de Ana, Alberto y Vania, también la buscaron, pegaron volantes con su fotografía y pidieron ayuda de las autoridades. La Fiscalía para Desaparecidos de Ciudad de México activó los protocolos de búsqueda.
El miércoles reportaron que la mujer había aparecido, sin vida. Los hijos de la víctima fueron quienes tuvieron que identificar sus restos.
El lugar donde Ana fue asesinada, ya se encuentra asegurado por las autoridades capitalinas mientras la investigación continúa para capturar a el o los responsables.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Ana Isabel es localizada sin vida después de tres días de búsqueda
EAS