El procurador capitalino indicó en conferencia de prensa que la autoridad aportó las pruebas necesarias para solicitar la orden de captura contra Axel Arenas, negando la comisión de errores en la recolección de evidencias
En conferencia de prensa el procurador capitalino señaló que la autoridad ministerial aportó pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión al actor en su momento; más adelante la defensa aportó pruebas suficientes para demostrar que el imputado no estaba en el país cuando se cometió el feminicidio de la modelo argentina Karen Ailén y finalmente quien determinó que no eran suficientes las pruebas en contra del actor fue el juez de control, con base en el sistema penal acusatorio vigente.
Adelantando que la PGJCDMX seguirá investigando el caso en el que “todas las líneas” están abiertas, recalcó que la institución “actuó en apego a derecho, encontró elementos de pruebas razonables para solicitar una orden de aprehensión”.
Aseverando que la dependencia que dirige no criminaliza a nadie, refirió que el Ministerio Público aportó los elementos de prueba con los que contaba, entre ellos tres testimoniales, un documental y datos de una placa de un vehículo; “los llevó al Juez de Control y él considera que son suficientes para la orden de aprehensión”, pero que “si la defensa pudo acreditar que la persona no se encontraba en el país cuando se cometió el hecho, la Procuraduría tiene la obligación de seguir investigando el hecho”, por lo que solicitará las pruebas presentadas (boletos de avión y pasaporte).
El procurador Edmundo Garrido detalló que este martes se reunió con la defensa y que más adelante dará detalles de lo que se platicó en ese encuentro. Al ser cuestionado sobre el hecho de que se podría exigir una disculpa pública o presentar una demanda en contra de la PGJCDMX por daño moral, señaló que eso será determinado por la defensa en su momento.
El actor Axel Arenas, acusado de privar de la vida a la modelo argentina Karen el 27 de diciembre pasado, fue liberado debido a que “había insuficiencia probatoria” para vincularlo a proceso, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Dio a conocer mediante un comunicado que un juez de Control dictó ayer el auto de no vinculación a proceso a favor del actor acusado del delito de feminicidio agravado por la muerte de la modelo argentina hallada en la habitación de un hotel de la delegación Benito Juárez.
Señaló que se determinó levantar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que pesaba sobre el sujeto, por lo que este obtuvo su libertad, pudiendo abandonar el Reclusorio Oriente.
Imagen: PGJ
Contenido relacionado
Axel Arenas queda en libertad; TSJ determina que no estuvo en México