La PGJ señaló que el funcionario murió al caer de un quinto piso y no de un infarto como se informó previamente
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que abrió una carpeta de investigación por el presunto homicidio del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Alberto Bonnin Erales, registrado ayer lunes.
De acuerdo con versiones de diversos medios nacionales, la PGJ señaló que el funcionario murió al caer de un quinto piso y no de un infarto como se informó previamente, por lo que se investigan los hechos bajo el delito de lesiones culposas por caída.
A decir de los primeros datos recabados por los agentes de la PGJ, después de analizar los videos de seguridad del propio inmueble, Carlos Alberto Bonnin Erales, llegó al edificio del INAI poco después de las 8:30 horas y subió directo al área de fumadores, ahí se observa como realiza una llamada telefónica y repentinamente -según se lee en la carpeta de investigación- a las 8:38 horas “brinca” unos arbustos y de ahí, se pierde la visión del Comisionado en los videos.
Además el informe detalla que al momento del hecho, no había otra persona en ese lugar, sin embargo, destaca que en los videos a los que tuvieron acceso, se observa cuando cae desde el quinto piso.
El día de ayer, el INAI informó a través de un comunicado, que el comisionado Bonnin había sido trasladado al Hospital Ángeles “en donde poco tiempo después perdió la vida a causa de un infarto al corazón”.
Los restos de Bonnin Erales serán velados este martes en una funeraria ubicada al sur del capital.
Contenido relacionado