De julio a septiembre, Pfizer registró ventas de 24.100 millones de dólares, más de los 22.700 millones esperados por Wall Street
Pfizer Inc. informó que espera vender este año 36,000 millones de dólares de la vacuna para el Covid-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech y otros 29.000 millones de dólares de ingresos en 2022, lo que en ambos casos supera las estimaciones de los analistas.
La empresa farmacéutica dijo que está tratando de llegar a más acuerdos con países, lo que podría impulsar aún más las ventas de la vacuna el próximo año. La compañía tiene capacidad para producir 4,000 millones de dosis en 2022 y ha basado sus previsiones en unas ventas de 1.700 millones de dosis.
“Más del 75% del aumento de los ingresos de Comirnaty en el tercer trimestre de 2021 proviene de países fuera de Estados Unidos”, dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado de los resultados trimestrales de la empresa.
“Estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de suministrar al menos 2.000 millones de dosis a los países de ingresos bajos y medios para finales de 2022”, añadió, y señaló que la mitad de estas dosis se venderían al gobierno estadounidense a precio de coste para su distribución en los países más pobres del mundo.
Pfizer, que se reparte a partes iguales el beneficio bruto de la inyección en la mayor parte del mundo con BioNTech , elevó su previsión de ingresos para la vacuna a 36,000 millones de dólares para 2021, lo que sugiere que la inyección representará hasta el 44% de sus ventas totales para ese año.
Wall Street esperaba en promedio unas ventas de 35,440 millones de dólares este año de la vacuna y 22,150 millones para 2022, según ocho analistas encuestados por Refinitiv.
También podría interesarte: EE.UU. busca aprobar vacuna Pfizer para menores de entre cinco y 11 años
Las ventas de la vacuna, denominada Comirnaty, han superado ampliamente a las de sus rivales Moderna Inc y Johnson & Johnson, que tienen problemas de producción y de seguridad.
La empresa está en camino de entregar 2,300 millones de dosis de la vacuna, de los aproximadamente 3,000 millones que tiene previsto fabricar este año.
La vacuna obtuvo unas ventas de 13,000 millones de dólares en el tercer trimestre. Las acciones de Pfizer subían un 2,7% en las operaciones matinales del martes.
A finales de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó Comirnaty para niños de 5 a 11 años, allanando el camino para una nueva e importante campaña de vacunación en el país.
Un grupo de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúne el martes para decidir si se recomienda la vacuna para los niños más pequeños.
Contenido relacionado:
EE.UU autoriza vacuna Pfizer en menores de 5 a 11 años
CAB