Pfizer prepara el escenario para un probable lanzamiento de la terapia en las próximas semanas
Pfizer dijo que pidió a los reguladores estadounidenses que autoricen su pastilla experimental contra la Covid-19, preparando el escenario para un probable lanzamiento de la terapia en las próximas semanas
La presentación de la empresa se produce cuando las nuevas infecciones están aumentando una vez más. Esto debido a los puntos de alta incidencia en estados donde el clima más frío está llevando a más estadounidenses a refugiarse.
Es una de las pocas pastillas que recientemente ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes entre las personas infectadas con Covid-19. Si lo autoriza la Administración de Alimentos y Medicamentos, podría ser un paso importante para controlar la pandemia, ya que ofrece una manera fácil y eficaz de controlar a los pacientes se traten en casa.
“Nos estamos moviendo lo más rápido posible en nuestro esfuerzo por llevar este tratamiento potencial a las manos de los pacientes, y esperamos trabajar con la FDA de Estados Unidos en la revisión de nuestra solicitud”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.
Todos los tratamientos autorizados por la FDA contra la Covid-19 requieren una vía intravenosa o una inyección administrada por un profesional de la salud en un hospital o clínica.
Los reguladores de la FDA examinarán los datos de la empresa sobre la seguridad y eficacia del medicamento, que se venderá como Paxlovid, antes de tomar una decisión.
La FDA llevará a cabo una reunión pública a finales de este mes en la que expertos externos examinarán un medicamento de la competencia de Merck, antes de votar si recomendar su aprobación.
Aún no se sabe si el medicamento de Pfizer se someterá a una revisión pública similar.
También se espera que varios fabricantes de medicamentos más pequeños busquen autorización para sus propias píldoras antivirales en los próximos meses.
¿La píldora fabricada por Pfizer en verdad funciona?
Pfizer informó a principios de este mes que su píldora redujo las hospitalizaciones y muertes en un 89% entre los adultos de alto riesgo que tenían síntomas tempranos de Covid-19.
La compañía estudió su píldora en personas que no estaban vacunadas y enfrentaban los peores riesgos del virus. Esto debido a la edad o problemas de salud, como la obesidad.
En caso de ser autorizada, la FDA tendrá que sopesar la posibilidad de que la píldora esté disponible para las personas vacunadas que se enfrentan a infecciones irruptivas.
Para obtener los mejores resultados, los pacientes deben comenzar a tomar las píldoras dentro de los tres días posteriores a los síntomas, lo que subraya la necesidad de pruebas y diagnósticos rápidos.
Eso podría ser un desafío si otro aumento de Covid-19 conduce a retrasos en las pruebas y escasez que se vieron el invierno pasado.
Contenido relacionado: Pfizer libera licencia de su pastilla antiCOVID-19 para su producción genérica
CGLP