Propone priorizar a grupos de riesgo, como niños y adultos mayores.
Ante un posible aumento de contagios de covid-19 en febrero, Pfizer aseguró la disponibilidad de su vacuna actualizada, disponible en farmacias, hospitales y consultorios privados desde noviembre pasado.
Te puede interesar: Regresan marinos mexicanos tras 14 meses secuestrados en Yemen
Luego de participar en la conferencia Innovando por un México más sano, en entrevista con Excélsior, Yéssika Moreno, directora de Asuntos Médicos para Pfizer, señaló que debido a que ya no se vive una emergencia sanitaria, no existe ninguna limitación para el abasto de su biológico, el cual, combate los linajes derivados de Ómicron, como JN. 1 (Pirola) y Kp3, que son los que actualmente circulan.
“La vacuna contra covid ya la manejamos como cualquier otro producto, ya no la manejamos como lo hacíamos durante la época de la emergencia de la pandemia, donde había una cantidad de dosis limitada debido a la altísima demanda que teníamos en la época de la pandemia y la producción era constante.
“Los envíos son constantes al país, entonces la disponibilidad de las dosis es de acuerdo a lo que necesita cada país y no existe ninguna limitación en la cantidad de dosis disponibles de la vacuna en México”, detalló la directiva de la empresa farmacológica.
VACUNA PFIZER ESTÁ ACTUALIZADA BRINDA INMUNIDAD POR UN AÑO
Yéssika Moreno reiteró que la vacuna actualizada contra covid-19 de Pfizer, que se produce con la tecnología de ARN mensajero, se aplica en una sola dosis, no necesita ningún refuerzo y brindará inmunidad durante un año.
Indicó que el biológico está dirigido a todas las personas a partir de los 5 años de edad, no obstante, Yéssika Moreno enfatizó que se debe dar prioridad a los grupos de riesgo, como los menores de edad, las personas mayores de 65 años o quienes tengan alguna comorbilidad como la diabetes, la hipertensión, el cáncer… entre otras enfermedades.
“En la población pediátrica, invitamos a los padres a que se aseguren que la cartilla nacional de vacunación de sus hijos esté completa y sí tienen alguna duda, que acudan a su pediatra o médico general para que revisen la cartilla.
“Y en los adultos nos toca a nosotros asegurarnos que estamos vacunados no sólo contra covid, sino contra el neumococo y otras enfermedades”, concluyó Moreno.