El titular del Ejecutivo expresó su entusiasmo por la adquisición de la refinería Deer Park durante su conferencia matutina.
El presidente López Obrador aseguró durante su conferencia matutina de este miércoles que se encuentra “lo que le sigue de contento” respecto a la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, Texas.
Esta mañana dedicó su conferencia casi en su totalidad al tema de la nueva refinería, propiedad de la petrolera Sell. Asimismo afirmó que este negocio del gobierno mexicano es muy buena noticia porque contribuirá a que no aumenten los precios de los combustibles para los ciudadanos.
“Tenemos finanzas sanas, por eso se pudo hacer la compra. Sobre si es buena compra, la utilidad ya se dijo aquí, no quería vender Shell esa planta. No hay pérdidas, no existen pérdidas, es que el petróleo es el mejor negocio del mundo, había pérdidas cuando imperaba la corrupción” afirmó el tabasqueño.
Finalmente, mencionó que como existe muy buena relación con Estados Unidos se tiene la seguridad que se darán las autorizaciones necesarias para consumar la compra de la refinería.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que para 2023 México ya no importará gasolinas
PER