En una recopilación de dicho programa, se ve a diversos animales siendo objeto de crueles bromas, lo que ha indignado a la sociedad y organizaciones
Algunas personas han encontrado que maltratar animales es gracioso, y no conforme con ello deciden compartir sus crueldades con el mundo, bajo la premisa de que es humor.
Tristemente un núcleo de la población comparte esa ideología y la fomenta, ya sea compartiendo videos, realizándolos y ahora hasta con un reality show.
Dicho programa de la televisión de Egipto utiliza animales en sus bromas y fue calificado como “cruel” por la organización defensora de los derechos de los animales PETA.
La organización realizó una denuncia, que acompañó con un compilado de segmentos del programa ‘Mahadesh Fahem Haga’ (‘nadie entiende nada’). En el video pueden verse monos con una cadena al cuello, patos siendo arrojados a otras personas o perros aterrorizados por falsas explosiones.
“Esta mañana, PETA y la Sociedad Protectora de los Derechos de los Animales en Egipto enviaron una carta al canal de televisión egipcio MBC Group pidiendo que dejen de usar animales”, dijo un portavoz de la organización.
Además señalaron que trasmitir dicho programa en pleno Ramadán es ofensivo pues el Islam no tolera el abuso animal, además de que en Egipto dicho maltrato está tipificado en el código penal y cometerlo conlleva penas de hasta seis años de prisión.
DMS
Contenido relacionado