El peso cotizaba en 20.2580 por dólar casi al final de los negocios, una apreciación del 0.76% frente al precio de referencia de Reuters del viernes
Tras una semana de pérdidas, este lunes el peso y la bolsa mexicana avanzaron en una sesión con poca información económica relevante y los inversionistas a la espera de datos de inflación y política monetaria en México y Estados Unidos.
El peso cotizaba en 20.2580 por dólar casi al final de los negocios, una apreciación del 0.76% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
La divisa mexicana cotizaba al alza a la par de un debilitamiento del índice dólar, con los operadores pendientes de los datos de inflación en México y Estados Unidos de julio, que serán divulgados este martes y miércoles, respectivamente, y el anuncio de política monetaria del Banco de México, programado para el jueves, dijo Banco Base.
Una política monetaria más restrictiva podría fortalecer al peso, agregó.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.35% a 47 mil 354.86 puntos.
También podría interesarte: Banxico anuncia nueva moneda de 20 pesos que recuerda la llegada de los menonitas a México
Durante la sesión, destacó la subida por encima del 4% de los títulos del gigante de panificación Grupo Bimbo, Grupo Financiero Banorte y la aerolínea Volaris
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 8.41%, al igual que la tasa a 20 años, que bajó cuatro puntos a un 8.56%.
Contenido relacionado: Peso se deprecia y cierra primera semana de agosto con pérdidas
CGLP