El Banco de México reportó que el peso tuvo una depreciación de ante el dólar, consecuencia de la guerra Rusia-Ucrania y el repunte Covid-19 en China
Este lunes el peso mexicano se depreció 0.48% frente al dólar este lunes, rompiendo así con una racha de 10 sesiones con ganancias. Por su parte, el dólar interbancario se vendió al cierre en 20.1035 pesos, de acuerdo con datos de Banco de México.
El área de análisis de Banco Base destacó más temprano en la sesión que la divisa estadounidense se fortalece frente a preocupaciones por el crecimiento económico global. Éste se ve amenazado por presiones inflacionarias acentuadas por la guerra entre Rusia y Ucrania. Debido a ello, ha obligado a los bancos centrales, principalmente la Reserva Federal, a adoptar una postura monetaria más restrictiva.
También podría interesarte: Precios de aguacate y limón continúan en 100 pesos por kilo, alerta Profeco
Agregó el factor China, país que impuso medidas de confinamiento ante el resurgimiento del Covid-19.
“El mercado considera que los nuevos casos de coronavirus y las medidas de confinamiento son una amenaza para la actividad económica y la demanda por materias primas”, apuntó.
En tanto, el grupo financiero Monex indicó que el dólar inició la semana con ganancias. Esto debido a que la aversión al riesgo se incrementó ante el deterioro de la pandemia en China y los nuevos confinamientos.
“Lo que podría incrementar las presiones inflacionarias debido a mayores disrupciones en las cadenas de producción y desacelerar el crecimiento global”, consideró en un reporte.
Contenido relacionado: Banxico confirma que sube 50 puntos tasa de interés interbancaria
CGLP