Tras la publicación de datos débiles de empleo en EU, consecuencia del aumento de contagios de la variante Ómicron del Covid-19, la moneda mexicana se despreció
El peso mexicano se depreciaba este miércoles luego de borrar ganancias iniciales. Esto tras la publicación de débiles datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos, principal socio comercial de México. Asimismo, la bolsa avanzaba a la espera de más reportes corporativos del cuarto trimestre.
El tipo de cambio cotizaba en 20.57 pesos por dólar, con un retroceso de un 0.24% frente a los 20.53 del precio de referencia de Reuters del martes.
Momentos antes de los datos estadounidenses, el dólar se llegó a apreciar hasta las 20.48 unidades.
Por su parte, el dólar tocaba un mínimo de más de una semana tras los datos que mostraron un declive del empleo privado en la mayor economía mundial. Ello derivado del aumento de contagios por Covid-19.
“La cifra refleja el impacto de la propagación de la variante Ómicron, que frenó la recuperación del mercado laboral durante el primer mes del año. El viernes se publicará la nómina no agrícola”, dijo Banco Base en un reporte.
El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subía a mitad de sesión un 0.48% a 52 mil 031.67 puntos con un volumen de 61.4 millones de títulos negociados.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba en un 7.69%, mientras que la tasa a 20 años lo hacía en un 8.09%.
Contenido relacionado: Banco Base señala estancamiento prolongado en la economía mexicana
CGLP