Especialistas señalan que el tipo de cambio puede seguir oscilando y que dependerá de lo que el virtual Presidente diga sobre las finanzas públicas
Luego de que los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade reconocieran su derrota ante el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el peso mexicano ganó terreno frente al dolar ubicándose su cotización en 19.750 pesos por dólar.
De acuerdo con Banco Base, las declaraciones dan tranquilidad a los mercados de que no habrá confrontación entre diferentes candidatos , señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.
Los datos revelan un avance de 0.83 por ciento o 16.45 centavos, frente a los 19.915 del precio de referencia desde el cierre del viernes.
Gabriela Siller explicó que el tipo de cambio puede seguir oscilando después de las elecciones y que dependerá de lo que el virtual Presidente diga sobre las finanzas públicas de México y la relación comercial con Estados Unidos.
Sin embargo, advirtió que ahora el comportamiento del tipo de cambio depende mucho de los eventos del exterior y que el mercado está preocupado por la amenaza del presidente estadunidense, Donald Trump, sobre imponer aranceles a la importación de automóviles.
Contenido relacionado