Por cuarta sesión consecutiva la moneda nacional sufre una depreciación ante la divisa estadunidense; la caída asciende a 0.54%.
El peso mexicano se depreciaba el jueves por cuarta sesión consecutiva mientras el dólar avanzaba tras la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual mostró que el banco apunta a reducir este año su estímulo a la mayor economía mundial.
La moneda local cotizaba en 20.1517 por dólar, con una pérdida de un 0.54 por ciento frente a los 20.0425 del precio de referencia del miércoles. En operaciones internacionales llegó a caer hasta casi las 20.20 unidades, su nivel más débil en cuatro semanas.
El dólar estadounidense tocó el jueves un máximo de nueve meses, también por preocupaciones sobre un aumento de infecciones de coronavirus. Las minutas de la reunión de julio de la Fed mostraron que las autoridades esperan iniciar la reducción gradual de sus compras de bonos este año, pese a estar divididos en sus posturas sobre las condiciones del mercado laboral y el riesgo que representa el alza de infecciones de coronavirus.
“El peso mexicano está siendo víctima del repunte general del dólar esta mañana, pues si bien ayer cedió marginalmente ante un soporte importante, ha extendido las pérdidas con más fuerza en la sesión de hoy”, dijo Monex Europe en un reporte.
De acuerdo con el IOAE del Inegi, se estima que la economía en México creció 0.53 por ciento durante julio, superando su desempeño del mes anterior. Este avance fue probablemente impulsado por la expansión del sector de servicios que, gracias a una mayor apertura de la economía, se pronostica que tuvo un incremento del 0.55 por ciento mensual.
No obstante, persisten las preocupaciones de una posible desaceleración del crecimiento económico en algunos de los principales países industriales, por la reimposición de algunas medidas de confinamiento para controlar el aumento de infecciones de covid-19.
Contenido relacionado:
Durante julio actividad económica creció 0.5%: Inegi
PER