A pesar de que la madrugada del pasado 30 de julio se llevó a cabo el operativo Mala Copa en bares y antros del corredor Roma-Condesa, en la colonia Hipódromo, un grupo de delincuentes desvalijaron siete vehículos.
De acuerdo con vecinos de la calle Altata, los criminales despojaron a los automóviles de sus espejos y molduras, aun cuando había una fuerte presencia de elementos de seguridad en la zona.
Debido a esta situación organizaciones vecinales y los afectados se reunieron para acudir con la policía del sector Roma-Condesa, que encabeza el comandante Rodrigo González, para denunciar el delito.
Tras cumplir con su obligación cívica, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al lugar de los hechos para recabar la información de los autos afectados.
A través de un mensaje, la coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo II y el representante del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, Quetzal Castro y Rafael Guarneros, respectivamente, confiaron en que las autoridades detengan a los criminales.
“Esperamos pronto se detenga a esta banda de desvalijadores de autos y que no sean soltados por errores administrativos que favorezcan como hasta ahora a los delincuentes por culpa del mal diseño y deficiente implementación del fallido sistema penal acusatorio”, aseveraron.