Las muertes también continúan aumentando por séptima semana consecutiva, con más de 93 mil fallecimientos en los últimos siete días. Pese a vacunación.
Pese a los programas de vacunación en los distintos países, la pandemia de covid-19 sigue creciendo a nivel mundial, sin que se reduzca el número de contagiados y de muertos, aseguraron este viernes especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la rueda de prensa bisemanal que realiza ese organismo se aseguró que el número de contagios a nivel mundial se mantiene en los niveles más altos desde que comenzó la pandemia, ya que han dado más de 5.7 millones de nuevos casos semanales, durante nueve semanas consecutivas.
Las muertes también continúan aumentando por séptima semana consecutiva, con más de 93 mil fallecimientos en los últimos siete días.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que “cuando la salud está en riesgo, todo está en riesgo”, ya que una crisis de salud –agregó– “puede tener consecuencias dramáticas para los medios de vida, las empresas y las economías”.
Y volvió a señalar que hace falta una “cobertura sanitaria universal”, así como aplicar las “medidas de higiene” para enfrentar la pandemia, y acabar con la actual desigualdad en la aplicación de las vacunas.
Sobre este último punto, indicó que actualmente se han aplicado mil millones de vacunas a nivel mundial, pero 80% de éstas se han aplicado en los países de altos ingresos, mientras que los países más pobres sólo han recibido 0.3% de los biológicos.
“Esto es inaceptable. Esta división es inaceptable. Y lo es no sólo por una cuestión moral, sino porque no vamos a derrotar al virus en un mundo dividido”, concluyó el director de la OMS.
Contenido relacionado:
Ecatepec y Nezahualcóyotl iniciaran vacunación para personas de 50 a 59 años la próxima semana