Los pobladores se organizaron y realizaron una fiesta para festejar al patrono de la iglesia y pedir se “reduzcan los contagios por Covid-19”
Tal parece que a los pobladores de diversos municipios de Veracruz el Covid-19 es un invento “pasado de moda” ya que, violando todas las normativas emitidas por las autoridades estatales, realizan fiestas y festejos en vías públicas sin importar el riesgo de contagio.
En el municipio de Xico, y contraviniendo todas las restricciones que el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud de Veracruz hicieron sobre la realización de eventos masivos, los pobladores se organizaron y celebraron la tradicional “Noche de los Cencerros”.
Sin importar lo establecido por la alcaldesa Gloria Galván Orduña, una multitud de espectadores se reunieron en el primer cuadro del municipio, para festejar al patrono de la iglesia y pedir se “reduzcan los contagios”.
De acuerdo con los lugareños la celebración es una forma de oración alegre.
En tanto, en el malecón de Coatzacoalcos, los vecinos denuncian la organización de fiestas a altas horas de la noche, en donde decenas de pobladores, locales y turistas, se concentran para beber en la vía pública y bailar con música proveniente de los vehículos.
En ambos casos las autoridades brillan por su ausencia.
El estado de Veracruz es la quinta entidad con más número de casos confirmados de COVID-19 con más de 12 mil 300, y el sexto en el número de muertes con 6 mil 300.
Contenido relacionado
Sujeto muere tras asistir a una «fiesta covid»; aseguraba que el coronavirus «era un engaño»
NCV