La policía calculó que más de 10 mil personas se unieron a la procesión dedicada a Soloveitchik, un erudito religioso que falleció por Covid-19
Dejando por completo de lado las medidas sanitarias, miles de judíos ultraortodoxos asistieron al funeral de un importante rabino en Jerusalén, fallecido por Covid-19 a sus 99 años.
El masivo funeral tuvo lugar este domingo en la parte oeste de la ciudad, donde se pudo observar a varios miles de personas sin mascarilla alrededor del vehículo que trasladaba el cuerpo del rabino Meshulam Dovid Soloveitchik.
Tras la muerte del líder religioso esta mañana, los asistentes se dirigieron al cementerio de Har Hamenujot, donde está previsto sea enterrado esta tarde.
La policía calculó que más de 10 mil personas se unieron a la procesión, incluso cuando se emitieron decenas de multas por no cumplir con las reglas del confinamiento.
También podría interesarte: Israel se convierte en el primer país en vacunar a la cuarta parte de su población contra el Covid-19
Los medios israelíes reportaron que Soloveitchik, un destacado erudito religioso, tuvo recientemente covid-19. Se presume que estuvo varios meses luchando contra la enfermedad.
Cabe destacar que el episodio de hoy se suma a una larga lista de violaciones de las restricciones por parte de sectores de la comunidad ultraortodoxa en Israel; misma que tiene el índice de morbilidad más alto del país.
El Ministerio de Salud de Israel ha registrado más de 640 mil casos confirmados del coronavirus y al menos 4 mil 745 muertes desde el inicio de la pandemia.
Israel ha promediado recientemente más de 6 mil casos de coronavirus diarios, una de las tasas de infección más altas del mundo en desarrollo.
Ante este escenario, las autoridades impusieron una normativa que establece el cierre del sistema educativo (que tampoco han respetado muchas escuelas ultraortodoxas); así como la clausura de toda actividad laboral no esencial; además de una limitación al movimiento a no más de un kilómetro del domicilio y un máximo de cinco personas en reuniones en interior y 10 en exterior, entre otras.
Desde la semana pasada se ha sumado al cierre general la clausura casi total del aeropuerto internacional de Ben Gurión.
Este confinamiento entró en vigor a fines del mes de diciembre y expira esta medianoche. Se prevé que el Ejecutivo apruebe hoy una prórroga.
Contenido relacionado:
Israel accede a proveer vacunas a palestinos
CAB