“Me da mucho gusto saber que es una mujer quien va a quedar como Jefa de Gobierno electa”, declaró la candidata pasada la media noche
Tras reconocer que los resultados preliminares no le favorecen en la contienda electoral por la Jefatura de Gobierno, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, aceptó el triunfo de Claudia Sheinbaum en la capital del país.
La perredista calificó el triunfo de la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” como un triunfo para las mujeres.
“Me da mucho gusto saber que es una mujer quien va a quedar como Jefa de Gobierno electa, sin duda, representa un triunfo para todas las mujeres, no solamente capitalinas, sino del país entero, por eso quiero reconocer este triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, también felicitarla”, dijo.
Fue hasta pasada la medianoche que Barrales Magdaleno salió a reconocer públicamente que los resultados no le favorecían, luego del conteo rápido que dio a conocer el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
No obstante, reconoció el trabajo de su equipo de campaña, así como a la candidata Purificación Carpinteyro que de último momento se adhirió a su plataforma, y advirtió que continuará vigilando que a la Ciudad de México le vaya bien.
Deseo suerte y éxito a Sheinbaum Pardo, pero indicó que seguirá vigilante de que las cosas marchen bien en la ciudad.
Contenido relacionado
Mikel Arriola reconoce resultados no favorables en los comicios