Autoridades sanitarias señalaron que Rusia comenzarán a aplicar medidas especiales para evitar la propagación del brote en el país.
Rusia confirmó este viernes los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio y precisó que se trata de dos ciudadanos chinos.
La viceprimer ministra rusa para la salud, Tatyana Golikova, señaló se tomarán medidas adicionales para evitar la propagación del brote en el país, incluido el cierre de la frontera con Mongolia.
“En Rusia se han detectado dos casos de coronavirus, en las regiones de Zabaikalie y Tiumén (Lejano Oriente del país)”, dijo Gólikova, en una reunión de la comisión creada para prevenir y combatir el virus 2019-nCoV.
De acuerdo con la agencia rusa TASS, los dos ciudadanos chinos infectados se han aislado inmediatamente y se les ha “proporcionado la asistencia necesaria”.
Además, la alta funcionaria anunció que Rusia comienza la evacuación de sus compatriotas de Wuhan y toda la provincia de Hubei.
“Comenzamos a evacuar a los ciudadanos rusos de Wuhan y Hubéi. Hay 300 en Wuhan, en Hubei son 341”, precisó.
Hasta ahora, Rusia ha tomado la decisión de limitar vuelos a China además de cerrar su frontera terrestre con China. Sin embargo, los trenes entre Moscú y Beijing continuaron funcionando el viernes, y las temperaturas corporales de los pasajeros se controlaron a su llegada a la capital para detectar la posible fiebre.
Además el país anunció que dejará de emitir visas de trabajo temporalmente a ciudadanos chinos.
Contenido relacionado
Aparecen primeros casos confirmados de coronavirus en Reino Unido
NCV