Un hombre se metió a nadar en una playa de Tampico a pesar de las primeras afectaciones por la tormenta tropical ‘Alberto; todo quedó grabado en vídeo
A pesar de que las autoridades de Veracruz y Tamaulipas han alertado a la población por el impacto de la tormenta tropical Alberto, un hombre sorprendió al meterse a nadar a una playa de Tampico en la que ya se sentían los efectos del fenómeno meteorológico.
Te puede interesar: Comienzan compras de pánico en Nuevo León por ‘Alberto’
En redes sociales comenzó a circular el video de más de un minuto en el que se ve a un hombre adentrarse al mar en una playa de Tampico, Tamaulipas, mientras era perseguido por un rescatista que le alertaba del peligro que podía correr.
En el clip se puede ver como el rescatista intenta hacerle entender del peligro que corre; sin embargo, el hombre no hace caso y se adentra al mar. Reportes de medios locales indican que poco después el bañista volvió a salir por su propio pie sin que se registrara una tragedia.
¿Qué significa cada color de alerta en las playas de México?
- Bandera verde
Indica que el mar está en condiciones propicias y completamente seguras para realizar actividades acuáticas, ya que no se detectan situaciones de riesgo y la calidad del agua es buena.
- Bandera amarilla
Indica precaución; las autoridades la usan cuando se forman olas que pueden causar incidentes, cuando hay corrientes fuertes o presencia de medusas. Es posible entrar al mar, pero con limitaciones y es recomendable seguir las indicaciones de las autoridades de la zona.
- Bandera roja
Indica que hay olas y corrientes fuertes, así como, condiciones climatológicas peligrosas, contaminación en el agua y la arena y presencia de animales marinos peligrosos. El color rojo indica que está prohibido ingresar al mar, ya sea para nadar o para bucear.
- Bandera morada
Indica la presencia de fauna marina peligrosa, por lo cual, se prohíbe la entrada al mar y realizar actividades acuáticas.
- Bandera negra
Indica la formación de tormentas eléctricas, quiere decir que se debe abandonar el mar y la playa, debido a que un rayo puede descargar 300 millones de voltios y 30 mil amperes que se expanden de manera horizontal.