Un hombre de 65 años de edad sobrevivió al ataque de un cocodrilo en la costa de Oaxaca, tras forcejear con el animal y escapar de sus fauces
Un pescador de 65 años logró sobrevivir tras sufrir el ataque de un cocodrilo cuando se disponía a desplegar su arte de pesca en el punto conocido como la Boca Barra, en Santa María Colotepec, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).
A través de su delegación en la región Costa, el organismo confirmó que el adulto mayor se encuentra fuera de peligro tras la intervención oportuna de sus compañeros, quienes lo ingresaron al hospital regional de Puerto Escondido.
La representación de Protección Civil refirió que el ataque ocurrió la madruga del viernes pasado, en la orilla de la zona donde convergen el río Colotepec con el mar Pacífico.
El pescador logró hábilmente soltarse de las fauces del cocodrilo, aunque el ataque le provocó mordidas en una pierna, un brazo y en la cabeza.
De acuerdo con habitantes de la localidad ante el crecimiento en los niveles de agua de ríos, arroyos y lagunas se incrementa el riesgo de que cocodrilos en la zona tengan encuentro con animales domésticos, ganado e, incluso, personas.
En estas condiciones, los reptiles que se encuentran de manera natural en las lagunas tienen mayor posibilidad de desplazarse a los sitios que, en otros momentos, están secos.
En tanto, autoridades municipales solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificar si la corriente no arrastró a cocodrilos a lagunas pequeñas o charcos, cercanos a la comunidad.
Con información de Patricia Briseño
Contenido relacionado
PGR asegura cinco animales exóticos en Hermosillo luego de un ataque