El distanciamiento social y el uso de mascarillas serán optativos en el Monte Rushmore. No obstante, los organizadores entregarán mascarillas a quienes las pidan
El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que este viernes iniciará las celebraciones del 4 de julio con una visita al Monte Rushmore.
Además de anticipar que tendrá lugar “una noche tremenda”, también informó que los festejos continuarán el sábado en Washington DC, lugar donde se ha programado la segunda edición del “Saludo a América”.
Dicho evento se hrá en el Jardín Sur de la Casa Blanca y en el parque el Ellipse, con un espectáculo con más de 10,000 fuegos artificiales durante unos 37 minutos y el sobrevuelo de los escuadrones acrobáticos “Thunderbirds” y los “Blue Angels” .
De acuerdo con la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, Trump prevé dar un discurso en el evento del Monte Rushmore para el que se emitieron 7 mil 500 entradas.
La mandataria republicana aliada de Trump precisó que el distanciamiento social y el uso de mascarillas serán optativos en el lugar. No obstante, los organizadores entregarán mascarillas a quienes las pidan y verificarán si los asistentes presentan síntomas de Covid-19.
Por su parte, Steve Allender, el alcalde republicano de Rapid City, la ciudad vecina al monumento, dijo que se realizará un monitoreo para ver si se produce un aumento de casos después del evento.
Cabe destacar que líderes de tribus nativas de la región expresaron temor ante la posibilidad de que el evento produzca brotes en sus comunidades; esto debido a que aseguran que son particularmente vulnerables al Covid-19 debido a un sistema de salud deficiente.
Contenido relacionado:
Trump vuelve a asegurar que el coronavirus «simplemente desaparecerá» #VIDEO
CAB