Los contagios de coronavirus, que habían caído a mediados de junio, volvieron a incrementarse este mes después del levantamiento del confinamiento nacional.
Perú extendió el estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, además, mantiene el cierre de fronteras, el toque de queda nocturno y restableció la cuarentena en en cinco regiones.
Estos cinco sitios sólo pueden abrir los negocios de bienes y servicios básicos y algunas empresas con permiso especial para operar.
Dispóngase el aislamiento social obligatorio en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.
Se lee en el decreto firmado por el presidente Martín Vizcarra y todos sus ministros y publicado en la edición en línea de la gaceta oficial El Peruano.
Estas decisiones se adoptaron en una reunión del consejo de ministros, el jueves, de acuerdo con el ministro de Vivienda, Carlos Lozada.
La evaluación pasa por definir las provincias de algunas regiones donde se vienen incrementando los casos del covid-19, como es el caso de Arequipa, Puno, Tacna y Cusco.
En cuanto al transporte, el nacional (aéreo y terrestre) se reanudó el 15 de julio, en tanto los vuelos internacionales siguen suspendidos, así lo informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.
Con 33 millones de habitantes, Perú registra más de 407 mil casos de coronavirus, con 19 mil muertos. Es el tercer país de América Latina con más contagios y decesos, detrás de Brasil y México.
Contenido relacionado:
Perú termina cuarentena nacional
VIGA