Aseveró que no habrá rescate a las grandes empresas al “estilo del periodo neoliberal”, sino que la atención será primero a los más necesitados
Ante la contigencia sanitaria de coronavirus que se vive en el país, el cual ha obligado a establecer medidas de aislamiento preventivo afectando a varios sectores del turismo y comercio de entretenimiento y esparcimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que podría haber algún tipo de ayuda, pero sólo para pequeños negocios.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente aseguró que entre las medidas económicas que se buscan implementar para auxiliar a los pequeños comerciantes será la de ampliar el programa Tandas para el Bienestar.
“En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las Tandas para el Bienestar y vamos a aumentarlas para que lleguen a mas gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, ayudarlos, es parte del plan de recuperación”, destacó.
Asimismo, aseveró que no habrá rescate a las grandes empresas al “estilo del periodo neoliberal”, sino que la atención será primero a los más necesitados.
“Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, ya nada de rescate al estilo del periodo neoliberal que les daban a los bancos, a las grandes empresas, no, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes, si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? A los pobres”, puntualizó.
Además, López Obrador indicó que ya se está enviando por anticipado el apoyo a los adultos mayores por medio de bancos; sin embargo, aclaró que tardará más tiempo en llegar el recurso a las zonas donde no se tienen sucursales bancarias.
El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno está elaborando un plan para atender la economía en medio de la contingencia por el Covid-19, pero aclaró que es diferente a las medidas que han adoptado otros países, y no se recurrirá a créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Estamos elaborando un plan, nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis. Por ejemplo, siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos afortunadamente necesidad de hacerlo, porque tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo”, explicó el mandatario.
Contenido relacionado
Pide presidente López Obrador a mexicanos «No dejen de salir, yo les diré cuándo»
NCV