Los deportistas desplegaron exhibiciones deportivas frente al edificio de Gobierno de la CDMX para exigir que les permitan trabajar en sus gimnasios.
Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, establecimientos (no considerados dentro de la lista de actividades esenciales) cerraron sus puertas dejando a empleados y propietarios sin ingresos.
Tal es el caso de las personas fitness con centros de ejercicio en el Estado de México y Ciudad de México, quienes decidieron protestar en el circuito de Plaza de la Constitución con lagartijas y sentadillas por la reactivación de sus negocios.
Frente a oficinas de gobierno capitalino mujeres y hombres con ropa deportiva realizan ejercicio y gritan consignas para exigir les permitan trabajar en sus centros laborales.
El Gobierno Federal ya implementó que nuestras actividades pueden entrar en el semáforo naranja y la doctora Claudia Sheinbaum no lo consideró apropiado y nos manda hasta el semáforo verde. Nuestro organismo está acostumbrado para llevar un entrenamiento todos los días y ahorita que estamos encerrados estamos cayendo en angustia, desesperación y estrés.
Mencionó Iván López, representante de la Unión de Gimnasios Entrenadores y Áreas Deportivas de la CDMX.
El subsecretario de Gobierno capitalino, Félix Arturo Medina, que se encontraba dando instrucciones a trabajadores de Protección Civil e Invea frente al edificio de Gobierno, se ofreció atenderlos y realizar una mesa de trabajo.
Por su parte, las autoridades Mexiquenses prometieron recibir sus propuestas y protocolos, con el objetivo de planear la movilización de este sector.
La Ciudad de México tiene contabilizados cerca de 12 mil gimnasios y son muchas familias que se están viendo afectadas, no es posible que el Gobierno de la Ciudad de México se burle de nosotros.
Concluyó el representante.
Contenido relacionado:
En Ciudad Juárez abren «Covid Fitness», gimnasio en época de pandemia
VIGA