Las personas de la tercera edad son las que más aumentaron consultando datos sobre productos y servicios.
Lo consumidores conectados mayores de 60 años registraron el aumento porcentual más alto de todos los grupos de edad para investigar y comprar por internet.
El aumento se registró en todas las categorías excluyendo belleza, salud y cuidado personal, señala un estudio publicado por la consultora Euromonitor.
“De hecho, este grupo de edad registró el mayor aumento de puntos porcentuales en el uso del canal digital para la investigación en las otras cuatro categorías de productos y servicios, consumo de electrónicos y accesorios, servicios de comida a domicilio, y viajes”, apunta el documento publicado en septiembre.
Los resultados fueron obtenidos de las encuestas que la consultora realizó en línea a nivel global cerca de 60 mil consumidores en línea.
La consultora señala que el Covid-19 está impulsando a una gran cantidad de baby boomers en línea con fines de comunicación, entretenimiento y compras.
Por otro lado, señaló que los consumidores conectados entre las edades de 30 a 44 años fueron los usuarios más frecuentes del canal digital en las cinco categorías, exceptuando la categoría de viajes, que tienen más poder adquisitivo por lo que son una prioridad para la empresas.
A principios de 2020, los compradores en línea más pasivos y los compradores en línea intensos se dividieron uniformemente durante el paso de compra en 36% y 37%, respectivamente.
En México los grupos demográficos que más compran productos por internet en campañas como la de Hot Sales son aquellos que van de los 25 a 34 años con un 41% y el de 35 a 44 años con un 33%, de acuerdo con la AMVO.
Contenido relacionado:
Seis agraden a hombres de la tercera edad en Metepec #VIDEO
AFG