El personal bloqueo Avenida Universidad buscando una solución ante la falta de vacunas para distintas personas del sector salud en el Hospital López Mateos.
Durante la mañana de hoy, personal médico y administrativo del hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE realizó una protesta en ambos sentidos de avenida Universidad. Su manifestación buscaba denunciar que mantienen sus labores médicas pese a que no se les haya administrado dosis alguna de la vacuna contra Covid-19.
Señalaron que únicamente un 30% del personal médico que combate el virus ha recibido la vacuna, además de denunciar que distintas personas que no desempeñan alguna función médica en la primera línea de batalla contra Covid-19, como líderes sindicales, ya habían sido vacunados.
“No tenemos vacunas, no nos han vacunado, hay mucho personal que no está vacunado y hay muchos compañeros de nosotros que han estado enfermos, infectados, han fallecido y ya no queremos esto para el hospital Adolfo López Mateos”, aseguró Anabel de la Cruz Ruíz, del departamento de administración del hospital.
Te podría interesar Senado pide sancionar hasta con 15 años el robo de vacunas anticovid
Manifestantes han asegurado que el continuar laborando en el Hospital López Mateos significa un riesgo de contagio, por lo que tuvieron que trasladarse a otras unidades de vacunación para recibir la vacuna.
Al transcurrir la manifestación, el personal de la Dirección Médica dialogó con los manifestantes en una junta con el director en el auditorio del Hospital, retirando así el bloqueo que habían provocado.
Contenido relacionado
ARN, la molécula clave en la vacunación contra Covid-19
RMR