El personal médico detalló que, de no tener una respuesta favorable, van a intensificar la protesta en varios hospitales del ISSSTE
Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE de la Ciudad de México bloquearon el cruce de Félix Cuevas y avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, para exigir mejoras laborales y denunciar la falta de insumos desde hace cuatro años.
Los manifestantes bloquearon ambas vialidades esta mañana por varios minutos y posteriormente realizaron una marcha hacia el Hospital López Mateos, en el cruce de Universidad y Barranca del Muerto, donde también pidieron la destitución del director general del ISSSTE, Pedro Centeno Santaella.
Acusaron que en el hospital hay cambios laborales muy radicales y no son consultados, acción que genera molestia y desconcierto entre los mismos trabajadores.
Para solucionar estos inconvenientes, solicitan una mesa de diálogo con el director general del ISSSTE y la doctora Norma Liliana, para exponer su situación y llegar a un acuerdo favorable.
Durante la marcha mostraron mantas y lanzaron consignas a favor de su movimiento, mientras fueron escoltados por elementos de la subsecretaría de Tránsito, la cual agilizó el paso del contingente al realizar cortes a la circulación sobre Avenida Universidad.
El personal médico detalló que, de no tener una respuesta favorable, van a intensificar la protesta en varios hospitales del ISSSTE, como el López Mateos, ubicado en Avenida Universidad.
Hasta el momento las actividades del hospital 20 de Noviembre no se ven afectadas, sin embargo, el personal es insuficiente.
Contenido relacionado:
Injuve invita a partir la rosca de Reyes este viernes en el Zócalo capitalino
CAB