La clínica ubicada sobre la calle Colón, colonia las Américas, no ha proporcionado el equipo necesario. En consecuencia, según explicaron, muchos de sus compañeros han muerto de Covid-19
Alrededor de las 14:00 horas, personal del Hospital General 197 del IMSS se manifestó en las afueras de la unidad médica para exigir la destitución del director lugar del lugar.
Los trabajadores del nosocomio de Texcoco se plantaron en las afueras del sitio en demanda de material para tratar a pacientes con Covid-19 y/o la renuncia del administrador.
El grupo de doctores, enfermeras, camilleros y trabajadores de limpieza del Instituto también bloqueó la carretera Texcoco-lechería en espera de una resolución
De acuerdo con el grupo de más de 100 trabajadores, la clínica ubicada sobre la calle Colón, colonia las Américas, no ha proporcionado el equipo necesario. En consecuencia, según explicaron, muchos de sus compañeros han muerto de Covid-19.
Al principio, vestidos de negro y con pancartas y lonas con fotografías de sus compañeros fallecidos, exigieron a las autoridades los materiales necesarios.
No obstante, al ser ignorados por el director Pedro Luis Vargas Gutiérrez, se trasladaron a la carretera Texcoco-lechería y bloquearon la vialidad en ambos sentidos.
Según declaraciones obtenidas, tres de los compañeros de los protestantes murieron debido a la insuficiencia de los artículos de protección.
Algunos enfermeros explicaron que, al inicio de la pandemia, se solicitaron los insumos necesarios, pero nunca se recibieron.
Además, explicaron, no existe un programa que proporcione informes a familiares de pacientes con Covid-19; por lo que las agresiones en el lugar han aumentado.
Por si fuera poco, explican que el personal médico es insuficiente para cubrir la demanda de contagiados.
“a una enfermera la obligan a hacerse cargo de 15 o 20 pacientes y eso es algo que no es posible hacer. Esto ha provocado que dos enfermeras y un camillero se contagiaran de coronavirus. Lamentablemente ya han muerto, actualmente hay tres compañeros más que se encuentran contagiados e internados en estado crítico”, aseguraron.
En última instancia, también acusaron a Miguel Ángel Sánchez, encargado de dotar los insumos necesarios al personal médico, de no cumplir su labor; y a la jefa de enfermeras, Magdalena Peña Herrera, por obligar al personal de enfermería a atender a pacientes con Covid 19 sin el equipo necesario.
Los protestantes aseguraron que continuarán con las demandas hasta que se proponga una solución y/o se entregue el material solicitado.
“No queremos ni un compañero más contagiado”, finalizaron
Contenido relacionado:
Personal de IMSS de Cuernavaca protesta por falta de equipo médico
CAB