Autoridades investigan por qué el sistema de monitoreo y alarma del congelador no funcionó al desconectarse.
En Estados Unidos, un empleado está siendo investigado luego de que echara a perder casi dos mil vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, luego de que desconectara accidentalmente el refrigerador en donde se almacenaban.
Las autoridades de Boston, en Massachusetts, indicaron que el trabajador de limpieza se encontraba higienizando el espacio de almacenamiento en frío, cuando desconectó el enchufe sin darse cuenta.
Según el informe que señalan medios locales, el personal de Boston Veterans Affairs, descubrió que el congelador en el campus de Jamaica Plain falló, dejando como resultado mil 900 dosis estropeadas.
También podría interesarte: Detienen a hombre que lame un helado y lo regresa al refrigerador #VIDEO
Esto luego de que el enchufe del refrigerador quedara flojo luego de que un contratista “lo quitó accidentalmente mientras limpiaba”, sin embargo, el contenedor estaba en un “lugar seguro” e incluso, tenía un sistema de alarma instalado.
Aún se investiga la causa de por qué el sistema de monitoreo y alarma del congelador no funcionó al desconectarse.
Cabe señalar que en diciembre de 2020, inició la campaña de vacunación contra el Covid en Estados Unidos, ya que el 11 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) aprobó la vacuna Pfizer y el 18 del mismo mes, el uso de emergencia de la vacuna de Moderna.
Contenido relacionado
Macabro hallazgo en refrigeradores de apartamento al sur de Tokio
NCV