Indignados por las declaraciones, los médicos y enfermeros reclamaron durante menos de una hora
Alrededor del mediodía, trabajadores de un hospital del IMSS de Cuernavaca protestaron debido a la falta de insumos necesarios para atender a los pacientes con coronavirus.
El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social se plantó en las afueras de la unidad médica y bloqueó ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala.
Las protestas surgieron momentos después de la visita a la entidad del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien aseguró que el personal de la dependencia contaba con material de protección suficiente.
Indignados por las declaraciones, los médicos y enfermeros reclamaron durante menos de una hora. De acuerdo con sus versiones, ellos mismos compraron el equipo actual.
Además, aseguraron que el apoyo recibido por el Instituto era mínimo y que los costos requeridos para comprar los artículos son cada vez más elevados.
“Con toda esta emergencia sanitaria también los precios se elevaron: guantes, cubrebocas, overoles… Estamos usando algunos botas también, botas desechables o bota blanca (…) Estamos gastando bastante dinero, un overol no desechable te viene saliendo arriba de mil pesos”, sostuvo un manifestante.
“Estamos gastando por equipo de protección y no se nos está dando ningún bono adicional. El bono covid, que supuestamente se nos iba a dar, no se nos está dando a todos”, dijo una funcionaria.
Luego del breve plantón, los manifestantes se trasladaron a las puertas del IMSS, donde leyeron un manifiesto en el que pidieron respuestas a sus exigencias.
Contenido relacionado:
Personal del IMSS de la GAM protesta por falta de equipo para atender Covid-19
CAB