Del mismo modo, informaron que ellos mismos han adquirido el equipo utilizado para tratar los casos con sus propios salarios
Personal del Hospital Mónica Pretelini, ubicado en Toluca, se manifestó en las inmediaciones del nosocomio para exigir insumos y capacitación para atender a los pacientes con Covid-19.
En la mañana de hoy, también solicitaron la rotación de personal; esto por la carga de trabajo que ha desgastado a todos los trabajadores dedicados a atender a los infectados y sospechosos de coronavirus.
Un grupo de al menos 30 médicos y enfermeros aseguraron la falta de insumos y exigieron el equipo de protección. Del mismo modo, informaron que ellos mismos han adquirido el equipo utilizado para tratar los casos con sus propios salarios.
Con respecto a la capacitación, precisaron que muy pocos miembros de la plantilla han sido capacitados para hacer frente a la pandemia; una situación que no solo los pone en riesgo a ellos, sino también a a sus familiares y a otros pacientes.
“No todos estamos capacitados para la colocación del equipo de protección y hace falta que el personal que tenga esta capacitación porque puede llegar alguien enfermo y por no saber los protocolos, se puede originar un brote”, dijo uno de los protestantes
El personal de salud inconforme exigió a la administración del hospital y a la Secretaría de Salud federal y estatal, atender sus demandas; de lo contrario, advirtieron, continuarán con las protestas.
Contenido relacionado:
Médicos y enfermeras del Hospital de los Venados bloquean para exigir insumos
CAB