El recinto médico se encuentra sin director, luego de que éste renunciara por la situación crítica de contagios
El personal médico del Hospital General Macedonio Benítez de Juchitán de Zaragoza, se declaró en cuarentena tras la muerte de un camillero contagiado con coronavirus.
Con 14 pacientes con Covid-19, los trabajadores de la unidad médica de Oaxaca realizaron un cierre interno y colocaron colocadas mantas y cartulinas de protesta para exigir el cierre temporal a las autoridades competentes.
De acuerdo con Adalberto Toledo, de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el recinto médico se encuentra sin director, luego de que éste renunciara por la situación crítica de contagios.
Con respecto a las acciones tomadas por la planta médica, el subsecretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez, niega cualquier tipo de cierre en los nosocomios del estado. Según sus declaraciones, solo algunos trabajan al 50 por ciento de su capacidad, pero ninguno tiene otra complicación.
En su último reporte, también informó que han sido contagiados más de mil 57 médicos y enfermeras, y que 15 integrantes del área de salud han fallecido en la demarcación. En adición, recordó que el gobierno estatal ha cumplido con la entrega de equipo médico para protección.
Cabe destacar que el Hospital de Huajuapan de León, y de Salina Cruz, se encuentra en la misma situación de confinamiento y que tampoco ha recibido asistencia por parte del gobierno.
Contenido relacionado:
Pacientes afirman que hospital en Acapulco mezcla enfermos de Covid-19 con otros
CAB