Los nuevos capítulos reflejan una sensibilidad moderna en la “todos se deben llevar bien y ser amigos”, enfatizó el productor de los Looney Toons
Con el fin de no fomentar la violencia entre niños y adolescentes, y procurando generar un ambiente de armonía, los guionistas de la nueva serie de los Looney Tunes informaron que los personajes más icónicos de la saga dejarán de utilizar armas de fuego.
El productor ejecutivo de esta nueva temporada, Peter Browngardt, señaló al diario The New York Times que la nueva versión estrebada en HBO Max el pasado 27 de mayo, ya no muestra a los personajes portando armas de fuego ni amenazando a sus tenernos rivales.
La intención, explicó, es no fomentar las agresiones y el bullying entre los infantes, aunque resaltó que la “rivalidad moderada” entre los ya definidos personajes continuará.
Según explicó, los nuevos capítulos reflejan una sensibilidad moderna en la que sí se conservan la dinamita y demás artilugios para continuar el caos que los caracteriza.
“Estamos atravesando esta ola de lucha contra el acoso escolar: ‘todos deben ser amigos’, ‘todos deben llevarse bien’. Looney Tunes es más o menos la antítesis de esto. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos”, detalló.
De acuerdo con cifras de la agencia de noticias Associated Press, el diario USA Today y la universidad Northeastern de Chicago, el 2019 fue el año con mayor número de tiroteos masivos en Estados Unidos al registrarse 41 de estos eventos que dejaron un total de 211 muertos.
Contenido relacionado
Tiroteo en Florida deja dos muertos, un adolescente entre ellos
NCV