Utilizando la justificación de que es en nombre de todas las personas trans que han sido violentadas, la persona trans que fue retirada del baño de mujeres regresó para cobrarse una de muchas, según dijo
“Nos estamos cobrando de muchas”, son las palabras que utilizó la persona trans, a quien impidieron el ingreso al baño de mujeres el martes 12 de septiembre en la Cineteca Nacional, para justificar el saqueo de productos en la tiendita de dulces que realizó con más gente que, según indicó, forma parte de la residencia trans.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este sábado cuando la persona trans regresó a las instalaciones de la Cineteca Nacional para supuestamente protestar por el acto discriminatorio del que considera fue objeto al ser sacada por un agente de seguridad privada del baño de mujeres.
La situación generó polémica nacional e incluso directivos de la cineteca emitieron un comunicado ofreciendo disculpas y comprometiéndose a fomenar la cultura de la inclusión y la no discriminación entre sus empleados.
Sin embargo, eso no fue suficiente para la persona trans quien regresó acompañada supuestamtne por integrantes de la resistencia trans para saquear la tienda y cobrarse una de muchas.
Un video que circula en redes sociales da cuenta del momento en el que irrumpe el grupo en la tiendita de dulces.
“Nos estamos cobrando de muchas”, señala la persona trans, y agrega “nos estamos cobrando las violaciones de los chicos trans en el baño”, para justificar el acto vandálico.
Otra persona trans señala que no es un saqueo sino una protesta y comienzan a corear la siguiente frase:
“Señor, señora, no sea indiferente, se matan a las trans en la cara de la gente”, mientras siguen consumiendo sodas, palomitas, dulces, café, entre otros productos.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en X