Persecución en el Circuito Interior de la capital terminó con la captura de unos delincuentes que minutos antes habían asaltado a cuentahabientes de un banco de la colonia Moctezuma
Es el momento justo en que un grupo de agentes de la Policía capitalina rodea un automóvil en pleno Circuito Interior, una de las principales vías rápidas de la Ciudad de México. Y ahí en medio del tránsito someten y detienen a presuntos delincuentes
La detención de unos delincuentes tras una frenética persecución es la historia que nos comparte esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
La cacería comenzó desde el centro de monitoreo de la capital, después de que llegara la llamada telefónica de una mujer para pedir ayuda pues acababan de asaltarla en las inmediaciones del Metro Moctezuma saliendo de una sucursal bancaria.
Con el análisis de cámaras, los agentes descubrieron el paso de los ladrones a bordo de una motocicleta, viéndolos pasar a toda velocidad, estacionándola y bajando de ella. Mientras las cámaras les siguen el paso, agentes en la zona recibieron el reporte para buscarlos.
“Esta tarde me encontraba realizando patrullaje a bordo de mi motocicleta cuando recibí por mi frecuencia policiaca el reporte de que acababan de asaltar a dos personas por lo cual me dedico hacer la localización de estos sujetos”, relata Miguel Ángel Candia Cruz, agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.
Para poder escapar, los ladrones subieron a un automóvil que pasó por ellos, y se fueron del lugar donde abandonaron la moto, por lo que los agentes fueron tras ellos. Así, las cámaras de videovigilancia los captaron circulando por todo Circuito Interior.
Aunque parecían estar ya lejos, los monitoristas no los perdieron de vista y así coordinaron la captura con los elementos en tierra.
“Al recibir el llamado de C2 norte nos posicionamos en este lugar hacemos el corte de circulación con la patrulla y cuando detectamos el vehículo nos acercamos y mis compañeros y yo hacemos el aseguramiento de los tripulantes”, recuerda el agente Manuel Alonso García.
Una vez ubicados, los agentes pararon el tránsito, corrieron entre los autos y se acercaron al vehículo. Así los detuvieron, los bajaron y los revisaron ante la mirada de todos los que pasaban por el Circuito Interior.
Dando por concluida una operación policial que duró poco más de 30 minutos, capturando a dos ladrones y dos cómplices, entre ellos una mujer. De entre 25 y 30 años de edad, todos son de Ciudad Nezahualcóyotl, a los que les aseguraron dinero en efectivo y el arma con la que amagaron a su víctima.
Gracias a la rápida reacción de los agentes capitalinos y a la coordinación con el centro de monitoreo de la Ciudad, los cuatro finalmente fueron arrestados en carriles centrales del Circuito Interior, porque el que la hace la paga.
Contenido relacionado
Persecución y enfrentamiento en Iztapalapa termina en detención de implicados en robo a tienda