Los agentes de seguridad buscan concienciar a los dueños de las mascotas para que cuiden a sus animales en esta ola de calor veraniego
Los perros que acompañan a los agentes de la policía de Viena y Zurich han tenido que recurrir al uso de botas que previenen la quemadura de sus cojinetes sobre el asfalto caliente por el que transitan.
Debido a la intensa ola de calor que azota el continente europeo, las autoridades han recurrido a proteger a sus binomios caninos con zapatos especiales para evitar posibles daños en sus patas.
Países como Reino Unido, Francia, Alemania, España o Austria han alcanzado hasta los 35 grados a la sombra, lo que ha activado los avisos naranjas y rojos en varios puntos de la geografía europea.
El órgano de seguridad de Viena informó a través de sus redes sociales que los perros policías se encuentran “listos”.
“No todos se alegran por las altas temperaturas, y lo mismo ocurre con el mejor amigo del hombre: el perro”, afirma la Policía de Zúrich, que invita a los dueños de perros “grandes” a ponerles zapatos si el asfalto de la ciudad está demasiado caliente.
“Recomendamos la regla de los cinco segundos: colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. ¿Demasiado caliente? Entonces evítalo o ponle zapatos”, afirma la Policía de la ciudad suiza.
Contenido relacionado
Por intensa ola de calor detienen reactor nuclear en Francia