Dos oficiales pertenecientes a una unidad de élite de la policía de São Paulo (Brasil) tuvieron una disputa relacionada con sus horarios laborales durante la Semana Santa.
Dos agentes civiles se vieron envueltos en una pelea en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía estatal de São Paulo, situado en São Bernardo do Campo. El incidente, registrado por una cámara de seguridad el 21 de marzo, se ha difundido ampliamente en las redes sociales, generando inquietudes sobre la conducta de los agentes.
El video muestra a los agentes del GOE intercambiando golpes, con uno de ellos llegando a propinar una patada a su colega en un momento de la pelea. Aunque la situación se tornó tensa, no se hizo uso de las armas que llevaban consigo. La pelea se originó a raíz de una discusión entre los policías sobre el tiempo libre y el horario de trabajo durante el feriado de Semana Santa, que incluía el viernes 29 y el próximo domingo 31 de marzo.
Te podría interesar: Cadena perpetua a mujer que mató con ketamina a sus hijas
En medio del enfrentamiento, dos perros del grupo también participaron y mordieron a los combatientes, mientras que otros agentes intentaron detener la pelea y retirar a los perros del lugar. Ante esta situación, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Civil ha iniciado una investigación para examinar la conducta de los agentes implicados en el incidente, según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.