El perrito está equipado con luces y cámaras que transmiten en tiempo real.
El es ‘Spot’, el famoso perro robot cuadrúpedo de Boston Dynamic, que ahora es policía de Nueva York y ayuda a patrullar las calles; su última misión fue cuidar las vías mientras los uniformados hacían un cateo en el Bronx.
El cuadrúpedo pintado en tonos azul y negro, por ahora está en fase de prueba; está equipado con luces y cámaras que transmiten en tiempo real.
También lo dotaron de una sirena y un altavoz, con el cual los agentes pueden emitir mensajes. Tiene un peso de 31 kilos y se desplaza a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora.
Frank Digiacomo, inspector de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica, aseguró que en la unidad de policía están contentos de tener a su mano herramientas como ‘Spot’, pues será más sencillo salvar y proteger a las personas, así como respaldar a los oficiales cuando estén en misiones peligrosas.
Ya ha demostrado su valía para asistir a las personas, a principios de la pandemia, en ciertos hospitales de EU ayudó a médicos en ciertas tareas básicas y también probó que sirve como vigilante, ya que se verificó de que las personas mantuvieran la sana distancia en los parques de Singapur.
Contenido relacionado:
Facebook crea un espacio virtual para robots que parece y suena real
AFG