Aibo utiliza una plataforma basada en sensores sofisticados e inteligencia artificial que usan los carros autónomos
Una nueva versión del perro robot, Aibo, fue presentado por Sony durante el Consumer Electronics Show (CES), realizado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, anteriormente en la década los noventa la empresa japonesa puso a la venta un dispositivo similar.
En la presentación se explicó que Aibo utiliza una plataforma basada en sensores sofisticados e inteligencia artificial que usan los carros autónomos, a través de los cuales reconoce los objetos a su alrededor para evitar chocar con ellos, también imita los movimientos y las actividades de una mascota real, aseguraron sus creadores.
- Como un cachorro de verdad, Aibo reacciona a instrucciones de voz de su dueño, como sentarse, mover la cola, correr, jugar con algunos juguetes… Incluso, reacciona a las caricias
- Sus ojos LED están diseñados para ‘expresar’ emociones. Estos funcionan también como cámara fotográfica y de video
- También tiene una cámara arriba de su cola que le ayuda a reconocer a la gente
- Aunque muchos de sus movimientos están preconfigurados, su dueño sí puede enseñarle trucos (gracias al desarrollo de su inteligencia artificial)
- También se conecta a internet, a través de cualquier rede inalámbrica
- Cuenta con una batería interna que dura aproximadamente dos horas. Pero si se termina él mismo podrá buscar en donde recargarse
En noviembre del 2017 empezó una preventa en Japón, de 30 unidades, las cuales se agotaron rápidamente.
Una segunda tanda de ventas se hará a través de un sorteo, el 14 de enero, también en Japón. Sony aún no da fechas para iniciar su venta internacional aunque aseguró que será muy pronto.
Contenido relacionado