El perro está entrenado para buscar bombas y se encontraba realizando esa labor cuando encontró al desafortunado hombre
Los perros entrenados son realmente sorprendentes, no sólo se limitan a cumplir con su “trabajo”, también ayudan a otros seres vivos cuando les es posible, estas cualidades salvaron la vida de un hombre que fue sepultado por un alud de tierra.
Los hechos ocurrieron en una carretera del estado de Jammu y Cachemira en la India.
Un perro llamado Ajaxi, se encontraba junto a una cuadrilla de militares revisando la seguridad de un terreno, pues el can está entrenado para detectar bombas, cuando olfateó al hombre.
Comenzó a ladrar para alertar a los soldados, quienes al ver la situación llamaron a otro escuadrón y procedieron con el rescate. Cavaron en equipo hasta que sacaron al hombre, el cual fue trasladado al hospital en estado de shock.
Pradeep Kumar, es el nombre del sujeto rescatado, sufre un trastorno mental y suele vagar por una carretera de la región. Quedó sepultado durante la noche del pasado martes después de que fuertes lluvias provocaran un deslizamiento de tierra.
El aluvión que enterró a Kumar fue uno de los múltiples deslizamientos de tierra que cubrieron la carretera nacional Jammu Srinagar la semana pasada, lo que cortó el camino y obligo a las autoridades de India a despejar la vía.
Ajaxi recibió un juguete conmemorativo como premio por su trabajo. Su entrenador y el comandante de la unidad también fueron elogiados.
Contenido relacionado