El dueño del perro y las personas presentes en el lugar no podían controlar al perro.
Un video captado por personas que pasaban por la colonia Constitución de Zapopan mostró a un hombre mayor con pantalones negros, camiseta azul y gorra, tendido en el suelo pidiendo ayuda mientras un perro negro le mordía los pantalones y los pies.
Mientras tanto, un hombre con una camiseta blanca y una gorra negra, presuntamente el dueño del perro, recoge con calma varios artículos alrededor del individuo que está siendo atacado.
La cámara luego se desvió hacia otro individuo que se acercó con un palo para ayudar a la víctima y apartar al perro.
El propietario supuesto reaccionó lentamente e intentó detener la agresión, mientras más personas llegaban con agua y escobas para disuadir al perro.
Te podría interesar: Repartidor pelea con gerente de Little Caesars
Después de que la situación se calmó, los testigos reprendieron al dueño del perro por permitir que su mascota atacara al hombre, y le exigieron que dejara el lugar.
Parecía que el responsable se retiraba con el animal cuando soltó la correa que lo sujetaba, y el perro volvió a morder a la víctima.Los testigos golpearon repetidamente al perro para lograr que soltara al anciano, mientras que otras personas presentes pidieron que no lo lastimaran. La situación se volvió tensa debido al peligro que representaba el animal, cuyo dueño no hizo ningún intento por controlarlo.
Al concluir el video y tras toda la tensión frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, lograron rescatar a la víctima. Algunas personas pedían que no golpearan más al perro, señalando que también era víctima de un mal manejo y exposición por parte de su dueño, quien supuestamente frecuentaba el lugar para que el perro intimidara o atacara a las personas.
Las autoridades no indicaron haber recibido reportes sobre el incidente, ya que al parecer solo quedó registrado en ese momento y ninguna víctima o testigo lo denunció ante las autoridades competentes.
No se tiene información sobre el estado de salud actual del hombre que fue atacado por el perro, ya que fue mordido repetidamente por el animal.