Las personas abordo de un taxi se negaron a conservar al perro pese a que éste lloraba y saltaba pidiendo no lo abandonaran
Por más de 20 cuadras corrió un perro detrás del auto en el que sus dueños pretendían huir después de haberlo abandonado.
Gracias a un video difundido en redes sociales, los irresponsables dueños pudieron ser denunciados ante las autoridades de Medellín, en Colombia, por maltrato animal y abandono.
Según consta en las imágenes, se puede ver al can que persigue un taxi a toda velocidad por casi 20 calles.
Las personas que presenciaban el hecho intentaron detener a los pasajeros del vehículo cuestionándolos sobre si estaban abandonando a su can.
El conductor del taxi en ningún momento aminoró la velocidad de su conductor y negaba que el animalito fuera suyo pese a que el perro al escuchar su voz movía la cola y se ponía en dos patas con la intención de ser recogido.
Fue hasta que la policía intervino que se consiguió parar al auto, no obstante las personas se negaron a conservar al perro pese a que éste lloraba y saltaba pidiendo no lo abandonaran.
Pese a la amarga experiencia, horas más tarde mediante su cuenta de Twitter, la Policía de Medellín informó que una de las personas que presenció el abandono del perro pidió adoptarlo, petición que fue cumplida y con ayuda de elementos fue llevado a su nuevo hogar.
A su vez, en el mensaje emitido por la Policía, se reiteró a la población sobre los cuidados de las mascotas y sobre cumplir con sus responsabilidades.
#Vídeo Un final feliz para este canino y un llamado a la protección y al bienestar de nuestras mascotas. #YoProtejoLosAnimales @ProteccionPonal @PoliciaColombia pic.twitter.com/zqaJ6UkPVn
— BG. Óscar A Gómez H. (@PoliciaMedellin) 12 de octubre de 2018
Contenido relacionado
Así reaccionó un perro al ser reencontrado por su dueño luego de tres años #VIDEO