El vuelo 1025 de Volaris no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) porque había ‘perros corriendo’ en la pista
Por medio de redes sociales se dio a conocer que un vuelo procedente de Oaxaca no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por la presencia de algunos animales en la pista.
En una publicación vía Twitter se indicó que el vuelo 1025 de Volaris no logró aterrizar de manera normal debido a que había unos perros corriendo en la pista de aterrizaje, los pilotos fueron alertados por la torre de control de AIFA para evitar el descenso.
En un video de los hechos se puede mostrar el momento exacto donde la sombra del avión se hace más grande debido a que se encontraba descendiendo, pero después, comenzó a hacerse más pequeña, ya que la aeronave sube inmediatamente en cuestión de segundos.
El usuario también difundió el presunto audio de la torre de control informando a los pilotos que había perros en la pista.
Tras el reporte, el avión tuvo que hacer una maniobra para volver al aire inmediatamente, en lo que elementos de seguridad rescataban y retiraban a los animales de la pista, para posteriormente llevarlos al refugio “Los Perritos de Santa Lucía” del aeropuerto.
Posteriormente, la aerolínea Volaris respondió a la publicación: “Siempre que las condiciones no sean óptimas para el aterrizaje, volver al aire será la maniobra más segura para los pasajeros y tripulación”.
Elementos de seguridad rescataron y retiraron a los perritos de la pista. Los llevaron al refugio “Los Perritos de Santa Lucía” del AIFA, de acuerdo con El Universal.
Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con un refugio de animales, para aquellos perros que se encuentran deambulando por el sitio, el cual fue inaugurado en 2021 a petición de los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Por ahora se desconoce el tiempo que se tardó el vuelo en aterrizar, además se ignora el estado de los animales.
Contenido relacionado:
¿Tepito? Por este motivo instalaron un “tianguis” en el AIFA
CAB