El can trató de apropiarse insistentemente de un muñeco de peluche morado al interior de una tienda, según informó la prensa local
Un perrito callejero se robó un peluche y el corazón de toda una comunidad en Carolina del Norte, Estados Unidos.
‘Sisu’, que antes de cometer su robo se dedicaba a merodear solo por las calles del condado de Duplin, se convirtió en una celebridad hace unos días.
El can trató de apropiarse insistentemente de un muñeco de peluche morado al interior de una tienda, según informó la prensa local.
La historia de Sisu con el peluche comenzó cuando el perrito acudió a la tienda Dollar General, en donde se encontró con un tierno peluche de unicornio de color morado.
El peludo no dudó en tomarlo y llevárselo en cinco ocasiones; sin embargo, sus intentos fueron fallidos ya que los encargados de la tienda regresaban el muñeco la local.
“Entraba, iba por ese unicornio y trataba de llevárselo. Lo hizo cuatro o cinco veces antes de que cerraran la puerta y nos llamaran para que fuéramos a buscarlo. Quizás tenía un animal de peluche como ese en su hogar original. No lo sé, pero quería mucho ese unicornio morado”, dijo Joe Newburn jefe del Departamento de Servicios para Animales a CNN.
También podría interesarte: Aprueban dar hasta 5 años de cárcel a quienes organicen peleas de perros
Tras las cinco veces que Sisu intentó llevarse el peluche, los encargados del local decidieron llamar a la policía.
La oficial de control de animales Samantha Lane llegó al sitio y vio al perrito en el estacionamiento de la tienda con la intención de volver a entrar al local.
Según detalló la oficial, Sisu entró de nueva cuenta a la tienda y tomó el peluche. La policía se conmovió con el tierno gesto del lomito, y en lugar de sacarlo o “regañarlo”, decidió comprarle el peluche.
Samantha Lee colocó el muñeco en el asiento delantero de su camioneta y el perrito entró de inmediato en busca de su juguete. Tras esto, se llevó a Sisu al refugio Duplin County Animal Services, en donde se encargaron de tomarle varias fotos con su peluche, las cuales se volvieron virales.
Gracias a su historia, Sisu ya fue adoptado y ahora tiene un nuevo hogar, al que llegó con su peluche favorito. El refugio de animales notificó el pasado viernes que ‘Sisu’ y su unocornio morado ya tienen un hogar.
Además, la tienda en la que irrumpió ‘Sisu’ anunció que planea enviar ‘algunos unicornios morados adicionales para la familia adoptiva’, un regalo de agradecimiento a la oficial de control de animales que atendió el caso, y una donación de comida para mascotas al refugio de animales de Duplin.
Contenido relacionado:
Auxilian a perrito encerrado en un vehículo de la CDMX
CAB